2 de diciembre de 2015

El nuevo Inter de Milán

0 comentarios
 
Desde que Erick Thohir comprara el club a finales de 2013, el Inter no ha logrado resurgir tras lograr un histórico triplete en la temporada 2009/10.
El magnate indonesio prometió devolver al Inter donde le corresponde y en este curso 2015/16, tras un gran esfuerzo económico a la hora de reforzar al equipo, es uno de los aspirantes para lograr el título liguero


Tras una temporada 2014/15 muy pobre, en la que ni pudieron obtener el pase para competición europea, Mancini se puso manos a la obra y pidió una serie de refuerzos en distintas demarcaciones. Se fortaleció toda la linea defensiva con las incorporaciones de Murillo, Miranda, Telles y Santón. Se reforzó la zona medular con Felipe Melo y Kondogbia, además de los fichajes de Jovetic, Perisic y Ljajic en ataque. 
En total han sido 85 M€ en hacer al Inter más competitivo. 
A pesar de perder a dos jóvenes perlas como Kovacic y Shaqiri, el club nerazzurri ha hecho un equipo rocoso que poco a poco está acoplando sus piezas. 

Mancini basa su equipo en un centro del campo muy físico y un ataque con mucha mordiente. Miranda, Medel e Icardi son sus jugadores clave en el esquema 4-3-3 con rombo. Miranda es el líder de la defensa, para eso se le fichó y está respondiendo a las mil maravillas. Medel es la prolongación del técnico en el campo. Su carácter ha enamorado a Mancini, que ya ha manifestado en más de una ocasión que su equipo son "Medel más diez más". Por último, Icardi es el capitán del equipo y el que debe liderar al equipo con sus goles. Se le exige más de lo que está sembrando pero solo tiene 22 primaveras y el club debe tener paciencia con el ariete argentino.

Con un inicio de campaña muy resultadista, el Inter está mejorando en su juego con el paso del tiempo, por lo que se presume que lucharán hasta el final por llevarse un título que llevan 6 temporadas sin lograr.
El Inter merece volver a estar en la élite europea y va por muy buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario