1 de marzo de 2016

Las promesas del Real Madrid

0 comentarios
 
En estos últimos años, el Real Madrid ha cometido los mismos errores que se pudieron ver en la primera etapa de Florentino Pérez. La mala gestión a la hora de planificar la plantilla es una de las claves del fracaso merengue en estas ultimas temporadas. Sin mediocentros puros, salvo Casemiro que no cuenta con minutos y con numerosos mediapuntas, el Madrid se encuentra partido por la mitad, no goza de equilibrio y le llegan con suma facilidad


Pero hay un aspecto positivo en la que el equipo blanco se puede apoyar, que es en las jóvenes promesas, tanto fichados como canteranos.

- Luca Zidane (Portero, 17 años): Uno de los hijos de Zidane, el que me parece que tiene más posibilidades de jugar con el primer equipo. Un cancerbero muy ágil, con buen toque y colocación.

- Jesús Vallejo (Central, 19 años): Este defensa central, procedente del Zaragoza, podría volver este verano de su cesión en el Zaragoza. Es un jugador con calidad y personalidad, algo básico para jugar en el Bernabéu. Es uno de los líderes del Zaragoza y fue clave cuando España se hizo con campeonato de Europa sub-19.

- Philipp Lienhart (Central, 21 años): El defensa austriaco era el líder de la defensa en el Castilla de Zidane y ya ha sido convocado por el primer equipo. Es un jugador que saca muy bien la pelota desde atrás y aporta seguridad a la zaga. 

- Aleix Febas (Mediocentro, 19 años): Procedente de la cantera del Lleida, es el clásico centrocampista 'box to box' que le podría venir muy bien al primer equipo. Además tiene un extraordinario manejo de balón y una buena visión de juego. Es el jugador que más me gusta del Castilla. 

- Marco Asensio (Mediapunta, 20 años): El Madrid no dudó en fichar a este talento mallorquín al que seguía durante años. Jugó durante un año y medio Segunda División con el Mallorca, de donde pasó por todas las categorías con notables actuaciones. Actualmente está jugando a un buen nivel en el Espanyol. Tal vez, por la aglomeración de mediapuntas en la plantilla, deberían cederle otro año más para que siguiera con su prometedora progresión.

Martin Odegaard (Mediapunta, 17 años): El noruego llegó habiendo debutado en la liga noruega con tan solo 15 años y destacando por encima del resto. Con la calidad y madurez que atesora parece complicado que un jugador así no logre triunfar. 

Borja Mayoral (Ariete, 18 años): Ha destacado en todas las categorías inferiores del Madrid y ya ha debutado con el primer equipo. Es un ariete con mucho talento, buen desmarque y olfato de gol. Sumó un total de 55 goles en la temporada 2014/2015. 



Lo que está claro es que el Madrid debe asumir sus errores y renovar la plantilla acorde al estilo de juego que desee el entrenador. Sirven de ejemplo los tres años de Mourinho donde se hicieron incorporaciones que coincidían con lo que quería el técnico y que buscaban el equilibrio al mismo tiempo que la mejora.
Las jóvenes promesas tendrán oportunidades de demostrar su valía porque Zidane siente predilección por sacar jugadores de la factoría de Valdebebas. Veremos que acontece el próximo verano en la casa blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario