10 de marzo de 2016

A la Euro con...Francia

0 comentarios
 
Francia será la que acoja la Euro 2016 de este verano, la primera en la que participan 24 selecciones. La selección gala está ante una gran oportunidad de levantar un título que no consigue desde la Euro 2000, en aquella selección mítica de los Zidane, Henry, Djorkaeff o Desailly. Curiosamente aquella selección venía de lograr el campeonato del mundo siendo la anfitriona. También fue campeona de Europa en 1984 siendo la organizadora del evento. En esas dos circunstancias, como en la actualidad, 'les bleus' tenían una gran selección. 



Francia llega de un periodo de renovación complicado donde ha reinado la inestabilidad, pero afortunadamente para 'les bleus' ha concluido con Didier Deschamps.
La selección gala tiene una buena lista de jugadores de gran nivel, muchos de ellos fueron campeones del mundo sub-20 en 2013 (*):


Los fijos de Deschamps


.Porteros

Lloris (Tottenham)
Mandanda (OM)

Costil (Rennes)

.Defensas


Ramí (Sevilla)
Koscielny (Arsenal)

Mangala (Man. City)
Mathieu (Barça)
Sagna (Man. City)

Jallet (O.Lyon)
Digne (Roma) (*)
Evra (Juventus)


.Centrocampistas

Lass (OM)
Pogba (Juventus) (*)
Matuidi (PSG)
Cabaye (C. Palace)

Sissoko (Newcastle)
Kanté (Leicester)


.Delanteros

Martial (Man United)
Griezmann (Atlético Madrid)
Giroud (Arsenal)
Payet (West Ham)

Coman (Bayern)
Gignac (Tigres)

Bajas importantes

Varane (R.Madrid)

Once y estilo de juego




El técnico galo tiene bastante perfilado su once de gala. Al confirmarse la baja de Benzema, Giroud y Martial pugnarán por ser el 9 galo y acompañar a Payet y Griezmann en el ataque.
Como vimos en el pasado mundial, el equipo francés es un conjunto rocoso, físico, muy trabajado tácticamente y de transiciones rápidas. 


Estrellas


Pogba y Griezmann son las dos piezas claves que deben tirar del equipo. Pocas selecciones tienen a tres jugadores de tal categoría, y si conectan será una gran noticia para los galos, que para mí, ya no son tan favoritos, como se presupone, por la baja de Karim Benzema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario