8 de octubre de 2016

Vincent Thill

0 comentarios
 

.Info

Vincent Thill nació el 4 de febrero del 2000 en Luxemburgo. Comenzó a brillar y a jugar en categorías superiores a su edad en el CS Fola luxemburgués y de ahí pasó a los juveniles del FC Pogres Niederkorn, equipo de la 1ª división de Luxemburgo. Allí juegan sus hermanos Olivier y Sebastien. Luego pasó por el Rodange donde varios equipos se empezaron a interesar. Finalmente aceptó fichar por el Metz rechazando superofertas del Bayern y el Hoffenheim. De hecho, el Bayern volvió a llamar a sus puertas pero firmó un contrato profesional con el Metz en Mayo de 2016, cobrando un sueldo más bajo que el que cobraría en el club bávaro. Para él y sus padres lo primero es progresar y tener minutos y el Metz es el club indicado. En el club francés ha ido evolucionando y debutó el 21 de Septiembre de 2016 (16 años) ante el Girondins de Burdeos. 
En el plano internacional, Thill ya ha debutado con la absoluta en Junio de 2016 ,ante Nigeria, donde llegó a marcar un gol. 

. Perfil técnico

Thill es un habilidoso mediapunta-extremo al que le gusta moverse por toda la zona de ataque, hacer diagonales hacia dentro. Thill se ha comparado a Messi: "Creo que me parezco a él, sobre todo porque me encanta regatear y encarar a mis rivales antes de disparar a gol. Diría que soy más parecido, salvando las distancias, al Leo de hace tiempo, del que empezaba a asombrar al mundo con su juego. Ahora ha evolucionado mucho en su forma de moverse por el campo"
Debe mejorar, dada su edad, en el aspecto físico y en el aspecto defensivo. Tiene un guante en su pierna izquierda y es un extraordinario lanzador de faltas. Aquí os dejo un video de su primer partido como internacional absoluto. Vincent Thill, una joya que dará que hablar. 

Nota sobre potencial -> 9/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario