5 de noviembre de 2016

Mito 'Miro'

0 comentarios
 
Él no solía tener mucho peso en los partidos pero olfateaba el gol como pocos y te mataba. Tampoco ha tenido mucha relevancia su retirada pero cuando pase el tiempo se tendrá mayor reconocimiento a este killer, que tras no renovar contrato con la Lazio y quedarse como agente libre unos meses, se retira porque su cuerpo le señaló el camino rechazando suculentas ofertas del fútbol catarí y chino.


Miro nació en Polonia, en Opole, una ciudad muy nutrida de alemanes. Hijo de deportistas (su madre fue jugadora de balonmano y su padre futbolista) creció primero en Francia (su padre jugó en el Auxerre) y después en Alemania donde obtendría la nacionalidad con 18 años. Allí desarrollaría su pasión jugando para el equipo de su pueblo, el Blaubach de séptima división.
El fútbol fue su herramienta para adaptarse al nuevo país: "El fútbol fue mi salvación. Al salir de la escuela, dejaba la mochila en una esquina y lo único que tenía en la cabeza era el balón. Siempre era un poco mejor que los demás así que siempre me cogían de los primeros para formar equipos. Así fue como empecé a integrarme y a hacer amigos porque no fue nada fácil aprender el idioma"


Klose debutó en la Bundesliga con el Kaiserlautern en el 2000, con 21 años, poco antes de darse a conocer para todo el mundo en el Mundial de Corea y Japón 2002, anotando 5 dianas y consiguiendo la bota de plata. Alemania fue subcampeona perdiendo ante Brasil y con un Klose entre algodones desde cuartos de final.
Klose disputó tres mundiales más marcando 5 goles en 2006, 4 en 2010 y 2 en 2014. Un total de 16 tantos de oro que le han llevado a ser el máximo goleador de la historia de los mundiales.



En cuanto a clubes, tras el Kaiserlautern (53 goles en 5 temporadas) llegó a un Werder Bremen muy ambicioso por 5M€. Fue donde mejor rindió a nivel club (3 temporadas y 63 dianas en 131 partidos) siendo pichichi de la Bundesliga en la 04/05 con 25 dianas, aunque no pudo completarlo con un gran título, solo una Copa de la Liga. 
En la temporada 07/08 el Bayern Munich lo ficha por 11 M€ para formar pareja con Luca Toni. Tenía hambre de títulos y levantó dos Bundesligas, pero nunca gozo de la confianza total de los entrenadores y solía partir desde el banquillo. En el curso 11/12 aceptó el reto de jugar en la Liga Italiana con 33 años. La Lazio iniciaba un proyecto en el que querían volver a estar arriba. En sus cinco años en el club, Klose rayó a buen nivel siendo participe de la copa italiana lograda en 2013. Dejó huella en el olímpico de Roma convirtiéndose en el máximo goleador no italiano de la historia del club con 64 goles en 171 encuentros.
Ha tenido muchas ofertas de diferentes ligas pero ha aceptado la oferta que le propuso Joachim Löw para ser uno de sus ayudantes. Quiere aprender y aspira a ser algún día entrenador


Que te vaya bien mito 'Miro'.

Hitos individuales

- Max goleador historia selección alemana 71 goles
- Max goleador historia mundiales 16 goles
- Bota de oro 2006
- Pichichi Bundesliga 04/05
- Futbolista alemán 2006
- Jugador con más partidos ganados en los mundiales (17)
- Único Jugador en alcanzar 4 semifinales consecutivas en Mundiales (02,06,10,14)


Palmarés
- 1 Mundial
- 2 Bundesligas
- 1 Copa alemana
- 1 Copa italiana
- 2 Copas de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario