11 de enero de 2017

Info Copa África 2017

0 comentarios
 
El 14 de enero comienza la Copa África. En esta ocasión será Gabón la organizadora tras la renuncia de Libia por su desastrosa situación. 
Para esta fase de grupos sorprenden las ausencias de Nigeria, Sudáfrica y Zambia (campeona 2012) que cayeron en la fase previa.




Como pasa siempre en este torneo con tanto encanto, resulta complicado pronosticar algún resultado ya que siempre hay sorpresas como hace dos años Guinea Ecuatorial que llegó a semifinales, o Zambia que salió campeona en 2012. A priori, Argelia es la máxima favorita con una lista de jugadores importantes: En defensa destacan Mandi (Betis) y Ghoulam (Napoli), de centrocampistas Bentaleb (Schalke), Taider (Bolonia), la estrella Mahrez (Leicester), Feghouli (West Ham) y en ataque Brahimi (Porto) y Slimani (Leicester). 'Los zorros del desierto' están en el grupo B junto a la Túnez de Khazri (Sunderland), Zimbabue y Senegal. Está última será un duro rival porque tiene también jugadores de mucho nivel como el central Koulibaly (Napoli), los centrocampistas Gueye (Everton) y Kouyaté (West Ham), y los delanteros Mané (Liverpool), Balde Keita (Lazio), Mame Diouf (Stoke) o Moussa Sow (Fenerbahçe).

En el grupo A,  la anfitriona Gabón, que está dirigida por José Antonio Camacho, se aferra a Aubameyang, Mario Lemina (Juventus) y Ndong (Sunderland) para llegar lo más lejos posible e intentar dar la sorpresa. Este grupo lo completan Burkina Faso, Guinea-Bisáu y Camerún, que ya no contará con su eterno capitán Samuel Eto'o. Aboubakar (Besiktas), N'jie (OM) y el defensa Nkolou (Lyon) son los nombres más conocidos.


En el grupo C destaca la actual campeona Costa de Marfil que tiene un bloque muy parecido al de 2015 con las principales bajas de Yaya Touré y Gervinho. Aurier (PSG) y Bailly (Man.Utd) en defensa, Kessié (Atalanta) y Seri (Niza) en el centro del campo, o Kalou (Hertha), Bony (Stoke), y Zaha (C.Palace) en ataque serán sus principales bazas. R.D Congo, la Togo de Adebayor (sin equipo) y Marruecos completan el grupo. Hervé Renard, único entrenador en ganar 2 copas de África con países distintos (Zambia y C.Marfil) dirige a Marruecos con el objetivo de ganar la competición después de 41 años. Para ello cuenta con grandes baluartes como Benatia (Juventus), Fajr (Deportivo), Dirar (Mónaco), El Ahmadi (Feyenoord) o El Arabi (Lekhwiya). 

Por último, el grupo D estará formado por Mali, Uganda, Egipto y Ghana. Estas dos últimas se jugarán el primer puesto. Egipto, dirigida por Héctor Cúper, tiene a Elneny (Arsenal) y a Salah (Roma). Mientras que Ghana parte como favorita en este grupo con una lista muy parecida a la que le llevó a ser subcampeón en 2015, con Baba Rahman (Schalke), Amartey (Leicester), Thomas (Atlético), Acquah (Torino), André Ayew (West Ham), Jordan Ayew (Aston Villa), Atsu (Newcastle) y Asamoah Gyan (Al Ahli) entre otros.

La Copa África siempre me ha parecido un torneo muy alegre, agradable e interesante para estas fechas. Dedicado especialmente a una población muy necesitada que mira estos días con ilusión para escapar de la dura realidad.
Argelia, Senegal, Costa de Marfil y Ghana son mis favoritas, pero sería muy bonito ver a Gabón ganando ante su gente. Ante todo, VIVA ÁFRICA, su fútbol y su gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario