4 de junio de 2014

Novatos pero peligrosos I

0 comentarios
 
En todos los mundiales siempre hay jóvenes jugadores, que brillan por su talento y desparpajo, ganándose un hueco en la historia y en las agendas de los clubes más importantes del continente europeo. 

Para mi, es uno de los atractivos de los mundiales: ver como evolucionan las jóvenes perlas que tendrán el futuro futbolístico a sus pies. 

En Inglaterra, Hodgson ha rejuvenecido la plantilla con jugadores que ya son importantes en sus equipos a pesar de la edad:

-Oxlade-Chamberlain: Posiblemente sea el jugador que más minutos tenga en este torneo, y sobre el que más esperanzas atesoren los aficionados "pross". Un jugador con un físico y talento natural, llamado a ser la futura estrella inglesa.  
Las esperanzas inglesas: Oxlade,Sterling,Barkely y Shaw.
-Sterling: El atacante del Liverpool ha terminado de explotar este año y ha sido fundamental en el ataque "red".
-Ross BarkleyMediapunta con movilidad, rápido y con mucha calidad que con 20 años, ha sido pieza clave del Everton de Bob Martinez. 
-Luke Shaw: Lateral con una gran proyección, que a sus 18 años ya ha llamado la atención de todos los clubes importantes. Se ha salido en el Southampton.

Inglaterra se enfrentará a Italia, donde Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne y Marco Verratti jugarán su primer Mundial, después de que los tres lograran con Italia sub 21 el subcampeonato europeo rayando a gran nivel.
El Borussia de Dortmund no ha dudado en sacar el talonario para fichar a Inmobile. El joven ariete, ha sido pichichi de la serie A con el Torino (22 goles).
Insigne ha sido campeón de copa con el Napoli, marcando en la final y siendo titular indiscutible con Rafa Benitez.
Dzagoev es la referencia rusa.

Fabio Capello ha lanzado un reto a Alan Dzagoev: Guiar a este equipo a hacer historia.
El ruso de 23 años, mediapunta del CSKA, tiene una gran oportunidad de dar el salto que le lleve a un gran club. Hasta ahora se ha esperado mucho de el pero no ha respondido a las expectativas.

La Holanda de Van Gaal ha llamado a muchos jóvenes entre los que destaco a dos:
-Georginio Wignaldum: Se formo en el Feyenoord pero ahora milita en las filas del PSV realizando una magnífica temporada. Se habla ya de que Van Gaal le tiene atado para su Manchester United. 
-Memphis Depay: Extremo izquierdo rapidisimo que se ha formado en el PSV y que a sus 20 años tiene un futuro muy prometedor. 

Son dos jugadores que suplirán a las estrellas actuales Sneijder y Robben, que ya se van acercando a otro tipo de rol.

En Bélgica podría nombrar a casi todo el equipo, ya que es la selección mas joven del mundial por promedio de edad, pero seguramente, por el que más desconocimiento exista sea por: Adnan Januzaj. De las únicas cosas positivas que hizo Moyes al frente del United, fue sacar a este joven chico con un talento descomunal y que juega muy bien con los dos pies.


Januzaj, la sensación del Man.U esta temporada
En Colombia ha hecho daño la baja de Radamel Falcao. Es por eso que James Rodriguez intentará llenar de ilusión el vació que ha dejado el delantero.
El jugador de 22 años jugó en el Oporto a muy buen nivel. El Mónaco se lo llevo este año y aunque no ha sido su mejor año, nadie duda de que será uno de los jugadores a tener en cuenta en el combinado "cafetero".

En Suiza aun recuerdan el mundial sub-17 en el que se proclamaron campeones y donde estaba Granit Xhaka. Este tricuartista que milita en el Mönchengladbach, será, junto a Shakiri, las estrellas de Suiza.
En ese mismo grupo coincidirán con la Francia, de los ya conocidos, Paul Pogba y Raphael Varane. Ambos jugadores tratarán de mantener la consideración que se les tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario