22 de julio de 2014

Frikiplayer...Freddy Rincón

1 comentarios
 
El primer colombiano (El segundo sería Edwin Congo y el tercero James Rodriguez) que se enfundó la elástica del Real Madrid fue Freddy Rincón. Apodado 'el coloso de Buenaventura', fue un jugador que jugaba por la banda derecha y que debido a su gran físico llegaba con facilidad al área rival.

Rincón empezó a despuntar en el América de Cali a finales de los 80, donde llegó a marcar 53 goles en 160 partidos (ganó la liga en el 90 y 93). El Palmeiras se fijo en su potente zancada y no dudo en ficharle. En el año 94 dio el salto a Europa y ficha por un Napoli hundido por la marcha de Maradona, el jugador más importante de su historia. Alli juega una temporada anotando 7 goles en 28 partidos. 
Valdano, que entrenaba al Real Madrid con el que se acababa de proclamar campeón de liga, apuesta por él y decide ficharle.
Freddy Rincón no pudo soportar la presión de jugar en un grande y paso un auténtico infierno, llegando a tener problemas de racismo con la hinchada más radical del equipo blanco. Sus estadísticas fueron pésimas: 19 partidos y solo 4 goles. El Real Madrid cesó a mitad de temporada a Valdano y Arsenio Iglesias, que se hizo con el cargo, apenas contó con él. El equipo blanco quedó en séptima posición liguera y prescindió de sus servicios. 
Antes de colgar las botas jugo en varios equipos brasileños, concretamente en el Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Rincón disputó dos tres mundiales


En el plano Internacional, Rincón disputó tres mundiales con Colombia (Gran generación de futbolistas como Valderrama o Asprilla). En italia 90 el conjunto cafetero llegó hasta los octavos de final desplegando un gran juego. En USA 94 y en Francia 98 no lograron pasar de la fase de grupos.

Hoy en día Freddy Rincón es todo un personaje. Ha entrenado a equipos en Brasil y tiene problemas con la justicia, ya que ha estado en busca y captura por la Interpol por, presuntamente, ser el testaferro de una organización de narcotraficantes.
El colombiano dice que no tiene nada que ver con esa organización. 
Mientras tanto comenta partidos de fútbol en Colombia.

1 comentario: