23 de octubre de 2014

Frikiplayer..."Turu" Flores

0 comentarios
 
Un nuevo jugador se une al elenco de mi sección de Frikiplayer. Se trata de José Oscar, el "Turu" Flores.
Le recuerdo como un delantero que protegía muy bien el balón, con un gran tren inferior, a lo que se le aunaba una gran técnica y una extraordinaria visión de juego. No llegó a triunfar debido a su irregularidad en el juego y a su continuo sobrepeso.
Velez y Las Palmas fueron sus primeros equipos

Velez Sarsfield fue su primer equipo como profesional donde militó durante 6 años y fue participe de una de las etapas más exitosas del club: Dos torneos clausura, un apertura, una Libertadores y una Intercontinental. Fue una de las piezas claves del conjunto dirigido por Carlos Bianchi. En ese equipo estaban jugadores como Chilavert, Tito Pompei o Basualdo. (pulsa para ver el Golazo que le mete a Belgrano)

Las Palmas fue su siguiente destino. Su traspaso por 3,3 M€ sigue siendo el fichaje más caro de la historia de la Segunda división española. Sus dos años fueron buenos, especialmente el segundo (21 goles) donde la UD Las Palmas estuvo a un paso de ascender. El Deportivo de la Coruña, que estaba creando un proyecto atractivo, llamó a sus puertas y fue vendido por 5 M€.

El Deportivo de Javier Irureta nada tiene que ver con el de ahora. Era un club 'cabecilla' de la liga española. El "Turu" Flores formo parte de la plantilla que logró ganar una liga histórica en la temporada 1999-00.  
Su importancia, en el equipo fue de más a menos y acabo marchándose en busca de más minutos. (Video con los mejores goles en el Depor)
Valladolid, Mallorca y Ciudad de Murcia, a un nivel inferior, fueron sus últimos equipos en España antes de volver a Argentina donde acabó retirándose. (En el Aldosivi de la Segunda División).


Ha formado parte del equipo del Deportivo de la Coruña Indoor y ha entrenado Velez Sarsfield (Desde 2013/2014). Ahora se encuentra sin dirigir a ningún equipo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario