19 de julio de 2015

El portentoso futuro del Bayern

0 comentarios
 
Cuando Guardiola llegó al cuadro bávaro, no solo tenía el objetivo de seguir reinando en Europa, también tenía que devolver al club el valor de cantera perdido en las últimas decadas.
Sin lugar a dudas, viendo los jugadores que conforman la actual plantilla del Bayern, Guardiola está dando protagonismo a las jóvenes perlas. 



Pierre Hojberg (20 años) es uno de los máximos representantes de está concepción de jugadores. Se trata de un centrocampista danés que llegó en 2012 procedente del Brondby. 
Tras la marcha de Schweinsteiger tendrá mayor protagonismo en el centro del campo.
Hojberg puede jugar tanto de mediocentro organizador como de interior. Destaca por su salida de balón y su técnica. Además tiene un gran golpeo de de la pelota.
Otro de los jugadores a tener en cuenta es Gianluca Gaudino.
El mediocentro italiano rechazó la temporada pasada una oferta del Milán y renovó con el Bayern. Gaudino ya fue importante la pasada temporada, en la que el técnico catalán le elogió en contadas ocasiones: "Es un gran talento. Como futbolista joven es difícil jugar mejor de lo que lo ha hecho él en los últimos partidos".



Joshua Kimmich (20 años) es otro de los centrocampistas que tiene el Bayern con calidad y don de la creación. El club bávaro le fichó en Enero 2015 procedente del Stuttgart y está será su primera temporada en el Bayern. Yo entiendo la salida de Bastian Schweinsteiger. El Bayern tiene cuerda para rato con estos valores en el centro del campo, además hay que añadir a Thiago, Javi Martínez, Xabi Alonso y Arturo Vidal.
Sinan Kurt (18 años) y Julian Green (20 años) también forman parte del futuro cercano del Bayern. Guardiola les tiene en la primera plantilla y les dará minutos poco a poco. 
El primero llegó este verano procedente del Borussia Mönchengladbach por 2,5 M€. Es, junto a Kimmich, una de las perlas de Alemania sub-19 y el Bayern le ha definido como "uno de los más grandes talentos alemanes con gran futuro".
En el caso del segundo, lleva desde 2010 en el Bayern y ha sido cedido en contadas ocasiones. 
Los dos jugadores pueden jugar tanto en la banda, como de arietes. Es muy posible que alguno de los dos salga cedido

En definitiva, Guardiola sigue confiando en gente joven y tiene jugadores acorde a sus ideas futbolísticas. Los Kimmich, Hojberg y Gaudino serán importantes esta temporada.