26 de julio de 2015

Tévez y sus curiosidades

0 comentarios
 
Tévez ha vuelto a casa. Quería regresar a Boca con un buen nivel para ayudar al equipo de su corazón a lograr la Copa Libertadores
El Apache será recordado por los aficionados de los clubes europeos donde ha estado (West Ham, United, City y Juventus) por la lucha, entrega y talento que desprendía cuando saltaba al campo.
A continuación cuento detalles interesantes de la vida del ariete.



  • Conforme ha pasado el tiempo, 'Carlitos' ha pasado por quirófano en numerosas ocasiones para operarse de las quemaduras de tercer grado que tenía en cara y cuello, y que sufrió cuando tenía tan solo 10 meses.
  • Sus padres biológicos no podían hacerse cargo de su manutención y decidieron darle en adopción a sus tíos maternos.
  • El apache le debe todo al fútbol. Creció en el conflictivo barrio de Fuerte Apache (Buenos Aires) y admitió en una entrevista que "de no haber sido por el fútbol hubiera sido un criminal y estaría muerto o en la cárcel"
  • Se crió en las categorías inferiores del All Boys donde destacó y consiguió la copa de campeones de la FIFA en 1997. Boca decidió incorporarle a su cantera y se lo robó a All Boys de una manera un tanto sospechosa (tal y como publicó Clarín en su día). 
  • Para evitar suspicacias, sus padres adoptivos decidieron cambiar su apellido. (era Martínez y pasó a ser Tévez). 
  • En 2013 tuvo que pagar 1500 dólares de multa y realizar tareas comunitarias en Manchester por exceso de velocidad con su vehículo, además de conducir sin carné. Después declaró que no se había sacado la licencia porque no sabía inglés.
  • El apache debutó con Boca con 17 años (2001) y fue Tabárez (actual seleccionador de Uruguay) el que confió en él.
  • En 2003 consiguió la Copa Libertadores con Boca, en lo que, por el momento, es su título más especial junto al Mundial de clubes conseguido ese mismo año.
  • En el Manchester United (2007-2009) ha sido donde más títulos ha logrado con dos Premier, una Champions League, una FA Cup y un Mundial de clubes.
Tenía en mente desde hace tiempo volver a su casa. Por fin ha conseguido culminar su deseo: "Tenía una meta que era volver a casa. Desde hace un año se me pasaba por la cabeza volver a Boca porque extrañaba todo".

Hay que ver si 'Carlitos' ayuda a Boca Juniors a regresar a la cúspide del fútbol sudamericano. De momento ya han conseguido el torneo apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario