El Apache será recordado por los aficionados de los clubes europeos donde ha estado (West Ham, United, City y Juventus) por la lucha, entrega y talento que desprendía cuando saltaba al campo.
A continuación cuento detalles interesantes de la vida del ariete.
- Conforme ha pasado el tiempo, 'Carlitos' ha pasado por quirófano en numerosas ocasiones para operarse de las quemaduras de tercer grado que tenía en cara y cuello, y que sufrió cuando tenía tan solo 10 meses.
- Sus padres biológicos no podían hacerse cargo de su manutención y decidieron darle en adopción a sus tíos maternos.
- El apache le debe todo al fútbol. Creció en el conflictivo barrio de Fuerte Apache (Buenos Aires) y admitió en una entrevista que "de no haber sido por el fútbol hubiera sido un criminal y estaría muerto o en la cárcel".
- Se crió en las categorías inferiores del All Boys donde destacó y consiguió la copa de campeones de la FIFA en 1997. Boca decidió incorporarle a su cantera y se lo robó a All Boys de una manera un tanto sospechosa (tal y como publicó Clarín en su día).
- Para evitar suspicacias, sus padres adoptivos decidieron cambiar su apellido. (era Martínez y pasó a ser Tévez).
- En 2013 tuvo que pagar 1500 dólares de multa y realizar tareas comunitarias en Manchester por exceso de velocidad con su vehículo, además de conducir sin carné. Después declaró que no se había sacado la licencia porque no sabía inglés.
- El apache debutó con Boca con 17 años (2001) y fue Tabárez (actual seleccionador de Uruguay) el que confió en él.
- En 2003 consiguió la Copa Libertadores con Boca, en lo que, por el momento, es su título más especial junto al Mundial de clubes conseguido ese mismo año.
- En el Manchester United (2007-2009) ha sido donde más títulos ha logrado con dos Premier, una Champions League, una FA Cup y un Mundial de clubes.
Hay que ver si 'Carlitos' ayuda a Boca Juniors a regresar a la cúspide del fútbol sudamericano. De momento ya han conseguido el torneo apertura 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario