22 de septiembre de 2015

La cantera del Sporting de Portugal

0 comentarios
 
Hace unos días el Sporting de Portugal demostró tener una de las mejores canteras del mundo al imponerse en la Madrid Football Cup U-14, en la que derrotó en la final al Chelsea y en donde participaron los mejores equipos del mundo.
Solo hay que ver los numerosos jugadores que han salido de esta fábrica. Jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Futre, Figo, Simao Sabrosa, Nani, Quaresma, Moutinho, Miguel Veloso, Beto, Carriço, Rui Patricio, William Carvalho y Bruma.



En 2002 se creó esta academia situada a 30 km de Lisboa y de 250000 metros cuadrados. Es considerada una de las cinco mejores de Europa.
Está compuesta por tres campos de césped natural y otros tres de hierba artificial, además de dos gimnasios y un edificio de 11.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de alojamiento y de varias zonas recreativas.
Los jugadores de edades comprendidas entre los 9 y los 19 años se forman en esta academia. Pero no solo se dedican a evolucionar como jugadores, también mejoran como personas. Si no hacen los deberes no pueden entrenar y el que no entrena no puede jugar el fin de semana. 
El trabajo ha dado sus frutos ya que en la actualidad hay más de 50 jugadores en la Liga Portuguesa formados en esta entidad
El director de la cantera, Diogo Matos, señala cual es el objetivo: "No buscamos que nuestras categorias inferiores ganen partidos. Lo que queremos es producir jugadores para el nivel competitivo más alto".

El club gasta 8M€ en la cantera y actualmente en la primera plantilla del club hay varios jugadores canteranos como los ya mencionados Rui Patricio y William Carvalho, André Carillo, Carlos Mané, Joao Mario, Adrien Silva, André Martins y Carlos Esgaio. 
El objetivo era volver a disputar la Champions League y ya llevan dos años consecutivos haciéndolo. Ahora la meta, con Jorge Jesus de entrenador (exitoso exentrenador del Benfica), es conseguir el campeonato liguero que no consiguen desde la temporada 2001/2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario