3 de junio de 2016

Info Copa América Centenario 2016

0 comentarios
 
En este 2016 se celebra el centenario de la Copa América, la competición más antigua de selecciones. Por ello, la conmebol y la concacaf se han unido para realizar una edición especial que se celebra en Estados Unidos. Será la 45ª edición del torneo y contará con 16 equipos (10 conmebol y 6 concacaf) y no con los 12 que juegan habitualmente. El ganador NO IRÁ a la copa Confederaciones 2017 puesto que se trata de una edición especial. Ese puesto está reservado a Chile que ganó la competición el pasado año. 


Chile se proclamó campeona en 2015 por primera vez y quiere repetir título para constatar su reinado. La baja más importante la tiene en el banquillo en donde Pizzi ha reemplazado a Sampaoli que decidió poner fin a su ciclo. De momento la roja no ha estado a la altura de la expectativas pero su talento y garra la hacen una de las favoritas. Pizzi cuenta prácticamente con los mismos del año pasado con un bloque liderado por los Bravo, Medel, Vidal y Alexis Sánchez. También dependerán del nivel en el que llegue el 'principe' Aránguiz, centrocampista del Leverkusen, que resultó clave en 2015. 
Chile está encuadrada en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia. Lo más normal es que argentinos y chilenos pasen a cuartos. Una Argentina que quiere vengarse de la final que perdió por penaltis ante los chilenos. El 'tata' Martino ha convocado a un elenco de estrellas para poner fin a la sequía de 23 años sin levantar el trofeo. Los Otamendi, Mascherano, Augusto Fernández, Banega, Di María, Nico Gaitán, Agüero e Higuaín son algunos de los cracks que acompañaran a Leo Messi. El técnico argentino decidió dejar fuera a Dybala y Correa que disputarán los Juegos Olímpicos


En el grupo A se encuentra Colombia junto a la anfitriona Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. Sin lugar a dudas será el grupo más complicado y no tiene un pronóstico claro, pero si el combinado cafetero logra el pase será una de las máximas favoritas para alzar este trofeo en el que James debe reivindicarse y demostrar la categoría que tiene junto a la inestimable ayuda de Carlos Bacca y Cuadrado.
Por otro lado tengo muchas esperanzas puestas en Paraguay. Los guaraníes están realizando muy buena clasificación para el mundial y tiene un equipo joven, fuerte y de mucha calidad. Iturbe, Derlis González, Oscar Romero (Racing club), Almirón (reciente campeón con Lanús) o Sanabria son algunos de los jugadores que podremos ver en la selección dirigida por Ramón Díaz. 
Las otras dos selecciones lo pondrán complicado. Estados Unidos ya está a un gran nivel con muchos jugadores jugando en las ligas top europeas y Costa Rica, a pesar de no poder contar con Keylor Navas por lesión, lleva el mismo bloque con el que maravilló en el Mundial de Brasil 2014. 


Dejen paso a Coutinho. La fantasía del Liverpool, junto a Willian, será el que lideré a una Brasil que cuenta con la mayor baja del torneo: Neymar. Dunga prefirió reservarlo para los Juegos Olímpicos y ya no hay vuelta atrás. Aún así la canarinha cuenta con grandes jugadores como Lucas Moura, Casemiro, Ganso, Hulk, Jonas o los ya mencionados Willian y Coutinho. 
Brasil se encuentra en el grupo B junto a Perú, Haití y Ecuador. Un grupo factible en el que no debería tener problemas para ser primera. La Ecuador de Enner Valencia (West Ham) y la Perú de Paolo Guerrero (Flamengo) lucharán por la segunda plaza.
Por último, en el grupo C se encuentran México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. La tri siempre suele realizar buenas actuaciones en esta competición y creo que de nuevo estarán entre las mejores del torneo. Juan Carlos Osorio se ha llevado a los mejores y tiene mucha pólvora arriba con Peralta, Chicharito y Jiménez. Lucharán con la Uruguay de Suárez y Cavani por ser primeros de grupo. Venezuela con jugadores interesantes como Rondón, Peñaranda, Rincón o Juanpi podrían dar la sorpresa pero su mala clasificación para el Mundial les delata, así que no tengo muchas esperanzas puestas en la vinotinto.

Jugadores que podrían ser revelación

Christian Pulisic (USA) - Mediapunta del Borussia Dortmund (17 años)
Sebastian Pérez (Col) - Centrocampista del Atlético Nacional (23 años)
Marlos Moreno (Col) - Delantero del Atlético Nacional (19 años)
Almirón (Par) - Centrocampista del Lanús (22 años)
Óscar Romero (Par) - Centrocampista del Racing club (23 años)
Derlis González (Par) - Delantero del Dinamo Kiev (22 años)
Hirving Lozano (Mex) - Extremo del Pachuca (20 años)
Gabriel Barbosa (Bra) - Delantero del Santos (19 años)


No hay comentarios:

Publicar un comentario