30 de mayo de 2016

A la Euro con...selecciones que pueden dar la campanada

0 comentarios
 
Son combinados con los que no se cuentan para ganar un torneo de tal prestigio, pero el fútbol nos ha demostrado de vez en cuando que los teóricos favoritos no siempre ganan. Díganselo al Leicester de Ranieri o a la Grecia del 2004, que se proclamó campeona de Europa ganando en la final a la anfitriona Portugal y eliminando a selecciones como Francia y España. Para esta competición hay selecciones a tener en cuenta que cuentan con un perfil similar a esos equipos que dan la campanada.


En el grupo A, Francia comparte grupo con Rumania, Albania y Suiza. Habrá un hecho inédito en la Eurocopa, donde Granit Xhaka (Suiza) se las verá con su hermano Taulant Xhaka (Albania). Los dos nacieron en Suiza (Basilea) pero son de origen albanés. Granit decidió jugar para la helvética y ya forma parte del mayor hito de la historia del fútbol suizo al conquistar el mundial sub-17 en 2009. Los suizos son, a priori, el equipo que puede poner las cosas más complicadas a los franceses en este grupo. Con el ya mencionado Granit Xhaka, recién fichado por el Arsenal (45M€), comandando el centro del campo y jugadores de mucho peso y enorme calidad como el extremo Xherdan Shaqiri, los laterales Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez o el mediapunta Mehmedi. Ojo al joven delantero del Basilea Breel Embolo


En el grupo B, Inglaterra se las verá con su hermana Gales, con Eslovaquia y Rusia. A priori, los ingleses no deberían de tener problemas pero debe estar alerta porque son selecciones muy competitivas. Rusia, para mí la más débil, ha formado una lista en donde la mayoría de jugadores juegan en el CSKA y Zenit. Gales dependerá de las pinceladas de Bale, una de las estrellas del torneo, pero también tiene jugadores interesantes y competitivos como Ramsey, Joe Allen o Sam Vokes (goleador del recién ascendido Burnley). 
Eslovaquia es la selección más dura de este grupo. Ya se lo puso complicado a España en la clasificación y ha seguido demostrando en los amistosos que puede dar más de un susto a las supuestas favoritas. Tiene un bloque muy rocoso, es competitiva y tiene calidad, ingredientes necesarios para sorprender. Hamsik es la estrella del equipo, pero hay que tener en cuenta a su goleador Michail Duris (Victoria Pilsen), y a los extremos resolutivos Vladimir Weiss y Stoch. 


Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania comparten grupo C con Alemania. Los ucranianos comandados por sus dos referentes estelares, Yarmolenko y Konoplyanka, lucharán por la segunda plaza junto a la Polonia del killer de moda Robert Lewandowski. El ariete del Bayern compartirá dupla junto a Milik, que este año ha superado los 25 tantos con el Ajax. Zielinski (Empoli) pondrá la calidad, Krychowiak el equilibrio, Blaszczykowski la velocidad. Un combinado muy completo
Croacia y España son, a priori, las dos selecciones del grupo D que pasarán a la siguiente fase. Turquía no está en sus mejores tiempos pero siempre es una selección muy competitiva. Además tiene jugadores con talento como Arda Turán, Hakan Çalhanoglu y Ozyakup (Besiktas). Ojo a Ozan Tufan, centrocampista de 21 años, que fichó el Fenerbahçe por 7 M€ procedente del Bursaspor. En el caso de República Checa nunca sabes como van a responder. Aúna experiencia con  Cech, Rosicky, Plasil y Lafata además de juventud con Darida y la joven perla del Ajax Vaclav Cerny (18 años). 

El grupo de la muerte es el E, en el que Bélgica e Italia tendrán que sudar ante Irlanda y Suecia. Irlanda es la más débil del grupo pero su fútbol británico la hace muy difícil de jugar. Suecia viene de ganar el Europeo sub-21 el pasado verano y seis jugadores que estuvieron en esa cita disputarán esta competición. Victor Lindelof, defensa que ha destacado en el Benfica, Oscar Hiljemark, mediapunta llegador del Palermo, y el ariete Kujovic con 21 goles en el Norrkoping acompañaran al gran Zlatan Ibrahimovic, que jugará su último evento internacional

Para terminar, Portugal es la gran favorita del grupo F, el más flojo. Islandia, Hungría y Austria lucharán por la segunda plaza y por ser una de las cuatro mejores terceras que dan acceso a los octavos. Austria con Alaba, Arnautovic, Junuzovic (Werder Bremen), Harnik y el ariete tanque Marc Janko son el combinado mas fuerte junto a los lusos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario